Vela - 18º Trofeo Hotel Carlos I Silgar 30ª Regata Ruta de las Islas

Más de cuarenta embarcaciones surcarán la ría de Pontevedra

El Trofeo Hotel Carlos I Silgar volverá a ser campeonato gallego de cruceres - La prueba se celebra entre el 4 y 6 de agosto

28.07.2017 | 05:24
Presentación de la regata Carlos I Silgar. // G. Santos

El puerto deportivo de Sanxenxo volverá a ser punto de salida un año más de la décimo octava edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, trigésima regata Ruta de las Islas, que para esta edición volverá a ser Campeonato Gallego de Cruceros ORC tras la concesión de la Federación Gallega de Vela.

El Real Club Náutico de Sanxenxo es el encargado de organizar este evento que concentrará a más de 40 embarcaciones en el municipio entre los días 4 y 6 de agosto.

Aun con las inscripciones abiertas, ya hay 25 inscritos en la prueba y la organización espera que casi se doble en el último día de plaza en vista del éxito de las pasadas ediciones.

La regata estará dividida en tres jornadas; una primera costera o barlovento-sotavento según las condiciones climatológicas, la segunda como ruta larga por las islas y la última como ruta costera corta.

Durante el transcurso de las tres jornadas el propio Comité del Trofeo Hotel Carlos I Silgar decidirá, en última instancia, el trazado final de cada día según el estado de la mar y la intensidad del viento. Para ello se han programado hasta 16 posibles recorridos alternativos, que contemplan desde las tradicionales derrotas alrededor de las Islas de Ons y Onza, los clásicos barlovento-sotavento en un campo montado al viento sobre boyas, o la navegación por el interior de la ría pontevedresa.

El Comité de la regata distingue 5 divisiones según el "rating" de cada velero (coeficiente de su tamaño y capacidad vélica) entre los Grupos ORC que van desde el 1 hasta el 4, incorporando el OPEN, barcos auténticamente NO Competitivos en los anteriormente mencionados Grupos.

Distinción deportiva

En la presentación de la prueba deportiva el director del establecimiento patrocinador, Leonardo López, anunció que el Carlos I Silgar había sido distinguido con una nueva certificación de calidad. Se trata del nivel premium (el más alto) en el ámbito del turismo relacionado con el deporte, que no solo tiene en cuenta las instalaciones del hotel sino también las del entorno en el que se sitúa. La faceta náutica de Sanxenxo también cobra parte de importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine