Tres derbis para a comenzar la liga

El Pontevedra arranca la temporada el 20 de agosto jugando en Vigo ante el Celta B y la termina en Madrid contra el filial del Atlético ä Los granates recogerán esta campaña a los rivales que va dejando el Guijuelo

27.07.2017 | 02:47

Después de una semana de espera conforme a la fecha que estaba fijada desde hacía un mes, el Pontevedra ya conoce por fin el calendario de liga para la temporada 2017-2018 tras la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol que se realizó ayer por la mañana.

Sin mayores sorpresas en el devenir de los puntos del día de la asamblea, las fechas del comienzo y final de liga quedaron aprobadas tal y como era previsto así como la distribución de los grupos de la división de bronce que propuso la comisión de equipos de Segunda B.

De este modo la liga comenzará el fin de semana del 20 de agosto y concluirá el del 13 de mayo de 2018, dando posteriormente paso a los play offs de ascenso. El Pontevedra, como ya se sabía, ha quedado encuadrado en el Grupo I junto a los seis equipos gallegos restantes, los siete madrileños, los dos de la provincia de Toledo y los cuatro castellano-leoneses que no pertenecen a la provincia de Burgos.

A partir de ahí el plato fuerte de la jornada era la configuración de los calendarios de enfrentamientos. El Pontevedra arrancará la temporada jugando tres derbis gallegos seguidos y lo hará además fuera de casa. El primer partido de liga de los hombres de Luisito será en Barreiro ante el filial del Celta de Vigo, un equipo que como el propio Pontevedra ha sufrido muchos cambios importantes en su plantilla esta temporada. El siguiente encuentro del calendario y primero de la temporada en casa volverá a tener un rival vigués como protagonista. El recién ascendido Rápido de Bouzas visitará Pasarón en el segundo fin de semana de liga y la senda de derbis se completará ante otro recién llegado a Segunda B como es el Cerceda.

La primera salida complicada y lejos de Galicia la hará el cuadro granate a Madrid en la jornada 5, cuando se mida al Fuenlabrada. En cuanto al final de competición se presenta menos exigente que otros tramos del calendario y el Pontevedra puede tener ahí un buen filón para sumar puntos. Las últimas jornadas de la liga serán ante Valladolid B, Segoviana, Unión Adarve y Atlético de Madrid B. Lo hará, eso sí, disputando tres de los cuatro encuentros lejos de casa y solo jugando en Pasarón ante el Adarve.

En cuanto a otras fechas destacadas del calendario, la visita del filial del Real Madrid será en la jornada 8 de competición (8 de octubre), el derbi ante el Rácing de Ferrol en Pasarón está fijado para la semana 26 del calendario (18 de febrero) y el choque ante la Ponferradina se disputará a ocho jornadas del final (18 de marzo).

El entrenador del Pontevedra, Luisito, no quiso entrar a valorar el sorteo del calendario ya que desde su punto de vista "es igual, vamos a tener que jugar todos contra todos los equipos igual", por lo que el orden en el que se encuentren los partidos le resulta indiferente. Tanto es así que al entrenador solo le preocupa ya el primero de los encuentros ligueros y no había mirado siquiera contra qué rival le tocará enfrentarse después en la segunda jornada en casa.

Este año, eso sí, no se va a encontrar con la ventaja de poder ver en Vigo a su siguiente rival ya que en el presente curso los granates van a recoger los conjuntos que deja el Guijuelo en lugar del Celta B, como hace una campaña.

En cuanto a su primer rival, el propio filial celeste, tampoco considera que sea una ventaja medirse contra ellos en la primera jornada a pesar de ser un equipo todavía recién formado ya que cree que "nunca se sabe el rendimiento que pueden tener" ya que el trabajo de pretemporada es el mismo para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine