En lo que se refiere a la Copa del Rey, el Pontevedra deberá superar tres eliminatorias a partido único para conseguir estar en el bombo donde ya entran los equipos de Primera División.

El 30 de agosto es la fecha señalada para disputar la primera eliminatoria de la categoría con los campeones de Tercera y los mejor clasificados de Segunda B. La segunda eliminatoria es el 6 de septiembre (ya con los clubes de Segunda División) y la tercera el 20 del mismo mes. Los equipos de Primera entrarán en competición el miércoles 25 de octubre.

El sorteo de las dos primeras rondas de Copa del Rey será mañana viernes a partir de las 12 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

En este primer sorteo habrá ya de salida tres conjuntos de Galicia. Pontevedra y Rácing de Ferrol como mejor clasificados del grupo de Segunda B y el Rápido de Bouzas por su título de liga en Tercera gallega.

Cabe decir que en el caso de superar las tres primeras eliminatorias el cruce del Pontevedra sería contra un equipo de Primera que juegue competición europea en esta temporada y a doble eliminatoria.