El torneo 3on3 Carneiro ó Espeto se presentó ayer con la promesa de mucha emoción y baloncesto a partir de mañana viernes con la celebración de más de 80 partidos y la participación de alrededor de 150 jugadores que vibran con una modalidad deportiva que recientemente ha sido nombrada olímpica.

La Casa da Cultura A.D.R. Castelao albergó, como ya es tradición, un acto que contó con la presencia del padrino de esta edición, Jordi Aragonés, la alcadesa María Luisa Piñeiro el director del circuito gallego de 3x3, Victor Fernández, y Jacobo Rial, árbitro de la Liga Endesa desde el 2009 y responsable de la Escola Galega de Arbitros en representación de la Federación galega de Baloncesto.

El momento más esperado llegó con la subida al estrado de Jordi Aragonés. Nacido en Santiago, pero vilagarciano de adopción, este preparador físico ha militado en el A.D. Cortegada, Perfumerías Avenida de Salamanca, Wisla Cracovia y es el preparador físico de una selección que se ha proclamado campeona del Eurobasket, subcampeona del mundo y subcampeona olímpica en Rio.

El padrino de esta edición dijo que "es un motivo de orgullo que un evento como el 3on3 Carneiro ó Espeto que lleva 17 ediciones ininterrumpidas se haya acordado de mí y estoy muy agradecido a todo el pueblo de Moraña por el recibimiento. Si echamos la vista atrás, he de decir que sois unos visionarios, porque apostasteis por una modalidad que estando en auge actualmente, era completamente desconocida hace diecisiete años."