La 36 Copa del Rey MAPFRE será especial para Pedro Campos y su tripulación del Rodman 42 "Sum", ya que optan a conseguir la "décima" para el patrón más laureado de la Copa.

El equipo gallego del Real Club Náutico de Sanxenxo repite con la unidad de la pasada edición, aunque evolucionada respecto a los cambios de rating de la clase BMW ORC 2. La evolución de barco -construido en la ría de Vigo en los astilleros de Meira de Rodman Polyships- ha estado a cargo del ferrolano e ingeniero naval Javier Cela con la ejecución del guipuzcoano Eduardo Marín, capitán del barco, y de el alicantino Andrés Manresa.

Pedro Campos llega al Real Club Náutico de Palma con la esperanza de poder luchar nuevamente por el triunfo, algo que cada año es más difícil tal y como él mismo reconoce tras las apretadas clasificaciones de la pasada edición: "Aunque desde fuera parece que fue una victoria fácil, nada más lejos de la realidad. Todas y cada una de las pruebas las ganamos o las perdimos por muy pocos segundos de diferencia, así que la victoria de 2016 fue una de las más difíciles de conseguir porque nuestros rivales tienen la misma calidad técnica que nosotros, así que el valor de la tripulación se multiplica exponencialmente para poder ganar cada manga".

Respecto a cómo se presenta para esta 36 edición de la Copa del Rey MAPFRE, Campos adelanta que "esperamos una situación muy similar a la de la pasada temporada con la particularidad de que nuestros rivales, "Maverta" o "L´immens" entre otros, ya han hecho dos o tres regatas de preparación, por lo que a priori ellos llegan más fuertes a la primera mitad de la Copa. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan las primeras mangas para poder hacer un balance de situación".