BTT - Descenso

Lucía Vázquez no se cansa de subirse a los podios gallegos

27.07.2017 | 02:46

La biker de Vuilaboa Lucía Vázquez puso de manifiesto una vez más su versatilidad sobre la bicicleta durante la disputa del Descenso Urbano (DHU) Vila de Sarria. En una modalidad en la que cuenta con escasa experiencia, la vilaboense consiguió subir al podio. Lo hizo para recoger el premio como tercera clasificada, tras quedarse a cinco milésimas de la segunda, en una prueba que dominó Eva Castro.

La biker del ProRebordosa marcó un registro de 02:05,697, finalizando a menos de un suspiro del registro firmado por Fany Cabarcos y a 8 segundos de Castro. "Después de todo el fin de semana entrenando, llegué a la carrera con algo de fatiga y la segunda manga me costó mucho. Pero logré un puesto de podio y con eso me conformo. Estoy muy contenta", valoró Vázquez.

Aunque conocía este evento como espectadora, esta participación fue la primera de Vázquez en esta cita del calendario autonómico. Un debut que le sirvió para seguir creciendo. "No es mi especialidad y los saltos siempre me dieron miedo. Estuve todo el fin de semana probando y al final conseguí hacer casi todo el recorrido. Eso fue lo que más me alegró", apuntó.

Después de esta experiencia en el mundo del descenso, la biker que esta temporada cuenta con el apoyo del "Plan Social Pontevedra" de Ence estará el próximo domingo en el BTT Maratón de Seia, prueba puntuable de la Copa de Portugal de XCM. Su reencuentro con el DH llegará el 13 de agosto en Vigo con la disputa de O Marisquiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine