Gran actuación de los deportistas del Club Acuático Umia en el campeonato gallego juvenil-júnior de verano disputado el pasado sábado 22 en la playa de Laxe (A Coruña).

A este campeonato, el club desplazó a un total de 12 deportistas, 8 de ellos competirían en categoría juvenil (Nicolás Servide, Sergio Telmo, Rodrigo González, Mateo Framil, Ángela Cabalar,Carla Garrido, Ainoa Carracedo y Marta Troitiño Cora, esta última aún en edad cadete) y los cuatro restantes (Uxía González, Alba Andújar, Alicia Garrido y Miguel Fariña) en la júnior.

A nivel individual, destaca la participación de Miguel Fariña, al cual sus dos oros (en las pruebas de sprint y rescate con tabla ) dos platas (en oceanman y banderas) y un bronce (en carrera con ski de salvamento) le servirían para lograr la mejor puntuación en la clasificación general de su categoría y lograr de este modo el título de campeón gallego júnior.

También lograrían puestos de pódium individuales Uxía González (plata en carrera con tabla) y Alba Andújar (bronce en carrera con ski) así como el Nicolás Servide (bronce en sprint). Además de cuatro medallas más en los relevos y en las pruebas de grupo.

Estos resultados, llevaron al equipo juvenil a alcanzar el subcampeonato gallego y animan al grupo a enfrentarse a la que será la última competición autonómica de la temporada, el campeonato gallego absoluto, que se disputará en el mismo lugar este fin de semana.