Natación - Salvamento

El Umia se hace con el segundo puesto en el gallego juvenil

26.07.2017 | 02:52

Gran actuación de los deportistas del Club Acuático Umia en el campeonato gallego juvenil-júnior de verano disputado el pasado sábado 22 en la playa de Laxe (A Coruña).

A este campeonato, el club desplazó a un total de 12 deportistas, 8 de ellos competirían en categoría juvenil (Nicolás Servide, Sergio Telmo, Rodrigo González, Mateo Framil, Ángela Cabalar,Carla Garrido, Ainoa Carracedo y Marta Troitiño Cora, esta última aún en edad cadete) y los cuatro restantes (Uxía González, Alba Andújar, Alicia Garrido y Miguel Fariña) en la júnior.

A nivel individual, destaca la participación de Miguel Fariña, al cual sus dos oros (en las pruebas de sprint y rescate con tabla ) dos platas (en oceanman y banderas) y un bronce (en carrera con ski de salvamento) le servirían para lograr la mejor puntuación en la clasificación general de su categoría y lograr de este modo el título de campeón gallego júnior.

También lograrían puestos de pódium individuales Uxía González (plata en carrera con tabla) y Alba Andújar (bronce en carrera con ski) así como el Nicolás Servide (bronce en sprint). Además de cuatro medallas más en los relevos y en las pruebas de grupo.

Estos resultados, llevaron al equipo juvenil a alcanzar el subcampeonato gallego y animan al grupo a enfrentarse a la que será la última competición autonómica de la temporada, el campeonato gallego absoluto, que se disputará en el mismo lugar este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine