El arxil se refuerza con la alero Charles Chantel

Es inglesa y tiene experiencia en la categoría

25.07.2017 | 12:13
El arxil se refuerza con la alero Charles Chantel

El Club Baloncesto Arxil acaba de anunciar la incorporación del segundo fichaje de la temporada. Se trata de la alero de Inglaterra Charles Chantel, que la temporada pasada jugó en las filas del Batalyaws de Badajoz.

Se trata de una jugadora de 23 años y 1,77 metros de estatura, que sumple el requisito de las verdes en el mercado de ser ya conocedora del estilo de baloncesto de la liga española y la liga.

Al igual que en el caso de la colombiana Mosquera, el de Chantel también es un perfil de jugadora con experiencia internacional. La inglesa defendió los colores de su país en las categorías inferiores Sub16 y Sub18, llegando a ser además internacional en alguna ocasión con la selección absoluta.

En cuanto a premios individuales, la nueva jugadora arxilista fue MVP de la final de Copa nacional de su país con 16 puntos, además de 11 rebotes en más de 38 minutos de juego. También recibió la medalla de bronce en el campeonato académico-atleta y lista de Honor de los Estados Unidos del este comisionado.

Anteriormente a su etapa en Badajoz la alero estuvo en los Estados Unidos jugando para la Universidad de Binghamton, del estado de Nueva York.

La temporada pasada que jugó para el Badajoz, Chantel promedió unos números de 8,2 puntos, 6,3 rebotes y 2 asistencias en los casi 32 minutos de media que disputó por partido. Además es una buena especialista desde larga distancia y destaca en su juego por su velocidad y capacidad de generar y se adapta con facilidad a la posición de ala-pivot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine