atletismo - V Carrera Popular Carneiro ó Espeto

Essadaoui y Mayobre se llevan el Espeto

Más de 500 atletas participaron en la V edición de la carrera popular de Moraña

24.07.2017 | 03:31
Dos corredores saludan a cámara durante la carrera. // Gustavo Santos

Akka Essadaoui y Paula Mayobre se llevaron el gato al agua en la V edición de la Carrera Popular Carneiro ó Espeto. Ambos atletas triunfaron en sus respectivas categorías y se impusieron al resto de participantes en los 10.000 metros de trazado del evento morañés, que sirve como previa al fin de semana grande del municipio, en el que se celebrarán los festejos más importantes del Carneiro ó Espeto.

En el apartado masculino Essadaoui logró llegar a meta con un tiempo de 32:27. Pese a ello, el atleta de la Sociedad Gimnástica no logró batir el récord del circuito, propiedad del triatleta profesional Fernando Alarza, que en la pasada edición consiguió marcar un 30:33.

Essadaoui quedó por delante de Rubén Pereira (33:24), del Fisioterapia San Lázaro, y el local, Abel Barros (34:18), del Atletismo +9 Moraña. A solo un segundo y fuera del podio se quedó Rafael Fuentes. Otro de los deportistas de la zona, Manuel Vieites, del Atletismo Cuntis, firmó un sexto puesto. Por su parte otros locales como Hugo Loureiro y Rafael Sierra firmaron los puestos 32º y 35º respectivamente en la general.

Femenino

En el apartado femenino, Paula Mayobre volvía a imponerse un año más en línea de meta con un tiempo de 37 minutos exactos y 18º en la general. Justo por detrás llegaron Rocío Alvite y Sofía Freaza, de Vigo. Mayobre también fue la más rápida en la meta volante situada en el kilómetro 5, lo que demostró una vez más su dominio en la carrera. En categoría masculina, el mediofondista marinense Víctor Riobó fue el primero en llegar al ecuador de la prueba, pero finalmente no pudo mantener su ventaja

El Club Atletismo Cambados fue el equipo que más atletas aportó a la prueba. Este evento se destaca como uno de los de más participación de la provincia en referencia a las categorías base, ya que fueron unos 300 los participantes escolares que tomaron la salida en la carballeira de Moraña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine