Una de las grandes peculiaridades de esta prueba es la realización de una carrera de 2.000 metros en parejas. Ambos integrantes deben partir juntos y mantenerse unidos agarrando la misma cuerda durante todo el recorrido.

En esta edición, Daniel Abal y Adrián Castroagudín, del club Los Promesas, fueron los grandes triunfadores en categoría de parejas, al finalizar el recorrido en menos de seis minutos (5:59).

Por detrás de ellos llegaron Miguel Iglesias y Alberto Pereira (6:23) y terceros fueron José Enrique y Carolina Abuín (6:32), que fue además el primero de los equipos mixtos en terminar la prueba. A tan solo tres segundos del podio (6:35) se quedaron Marcos Otero y Carolina Rivadulla.

Base

En categoría benjamín triunfaron Álex Sierpes y Cintia Lourido. En alevines, Cosme Viana y Carolina Magallanes. Ya en cadete-infantil, los ganadores masculino y femenino fueron Adrián Ces y Enma Argibay. Completaron el podio en esta última edad Hugo Amador Núñez y Hugo Domínguez, en hombres, y Yurena García y Carla Magariños, en mujeres.