Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sería absurdo decir ahora en qué posición vamos a estar peleando en la liga"

Hablando ya sobre el presente, tanto David Castro como David Goldar dejan entrever que su objetivo no puede ser otro que "pelear por lo máximo" al recordar el gran ambiente en los partidos importantes que el estadio de la ciudad del Lérez registró en los últimos años.

Sin embargo, el discurso de Luisito ha calado ya en dos de los 12 novatos del vestuario. Aunque Goldar no esconde que le gustaría mantener y mejorar el nivel que el Pontevedra ofreció el último curso, el de Portas asegura que "sería absurdo decir ahora, cuando falta todavía un mes para que empiece la competición, en qué posición vamos a estar peleando en liga". El portense destaca que todo pasa por ir "entrenamiento a entrenamiento" y "comenzar bien" para ver dónde se pueden ir situando. "Todos queremos estar lo más alto posible y ganar todos los partidos. Pero eso solo nos lo va a dar el día a día. Plantearnos objetivos a largo plazo no nos va a dar ningún beneficio", expresa.

En la misma línea se manifiesta David Castro: "Ponernos ahora mismo un objetivo no lleva a ningún lado. Además, ahora estaremos en un grupo nuevo con, a priori, equipos muy competitivos y con grandes presupuestos en Madrid o en Castilla-La Mancha. El tiempo dirá dónde tenemos que estar".

Ese discurso "Luisista" demuestra que ya conocen de sobra a su nuevo entrenador. "Ya llegas con referencias. Creo que todo el mundo sabe cómo es. ¿El hecho de que sea muy exigente y esté muy encima en cada fase del entrenamiento? Para mí es algo que se agradece a lo largo de la temporada. Cuando ves que llegas a todos los balones y te ves bien físicamente, disfrutas mucho más jugando al fútbol".

En cuanto a la temida báscula y las multas, Goldar también admite entre risas que "de momento el primer pesaje fue bien", antes de ponerse más serio y recalcar que lo que toca ahora es "ponerse en forma para la temporada".

Antes, comenzarán con el Dépor. Una gran piedra de toque para comenzar. Goldar señala que ellos llegarán "más rodados", por lo que el Pontevedra tratará de que el partido le sirva como único objetivo, para "prepararse para la liga".

Compartir el artículo

stats