El barrio pontevedrés del Burgo volverá a acoger un año más la carrera popular del Santiaguiño, que tendrá lugar como ya es habitual el próximo martes 25 de julio en jornada matutina.

Este evento deportivo está ya consolidado en el calendario pontevedrés y con su edición vigésimo primera de este año desde la organización se atreven a denominarla como "la clásica de las clásicas del atletismo pontevedrés" tal y como ayer dijo en la presentación Juan Romero, quien representaba a la Sociedad Gimnástica como uno de los organizadores.

La distancia a recorrer, de seis kilómetros y medio, será la misma de los últimos años y el trazado también se consolida como una prueba que gusta correr por su vistosidad y cómodo recorrido que engloba tanto asfalto como tierra al pasar también por las Marismas de Alba.

La carrera forma parte también del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra por lo que el número de participantes será elevado y se acerca ya a los 500 apuntados. La organización espera que el número se acerque a los 800 al cerrarse aun el plazo de inscripción mañana domingo a las 23.59 horas a través del portal web Championchipnorte. Además habrá también carreras de categorías inferiores que incrementarán el número de participantes de forma notoria y cuya inscripción se podrá realizar en el mismo día hasta las 9.40 horas.

A las 10.30 horas comenzarán a sucederse las primeras categorías para que media hora después los mayores pongan toda la carne en el asador para llevarse el premio Fernando Vázquez Fontenla (categoría masculina) o el Asociación Amigos del Camino Portugués (categoría femenina).