La biker de Vilaboa, Lucía Vázquez, realiza un paréntesis en su calendario de Cros Country Olímpico para competir en otras modalidades de BTT.

La vilaboense inicia esta nueva fase de su temporada participando mañana en el VI Descenso Urbano (DHU) Vila de Sarria. Será la primera vez que se ponga un dorsal en el evento organizado por el DH Galicia y puntuable para el ranking autonómico de esta disciplina.

"El año pasado acudí como espectadora y me gustó", comenta Vázquez sobre una prueba que arranca en el punto más alto de esta localidad, 'O Campo da Feira', y finaliza en el Paseo do Malecón. A lo largo de este trayecto tanto los riders como el público pueden disfrutar de todo tipo de acrobacias extremas, saltos sobre coches, un camión, o un cortado desde el techo de una casa.

Vázquez considera que es "un recorrido espectacular" y que se puede adaptar a sus condiciones: "Es bastante asequible para los que no somos de DH y por eso este año me he animado. Sobre asfalto la explosividad y la fuerza son muy importantes para ganar".

Las principales rivales de la corredora del Vilaboa serán Eva Castro, diez veces campeona de España en la modalidad de 4X, y Bárbara Iglesias, actual líder del Open de Galicia. Por sus anteriores experiencias en este tipo de competiciones, Vázquez espera estar entre las mejores: "He corrido el DH Urbano del Marisquiño en Vigo y siempre se me dio bien".