Los aficionados del Pontevedra CF podrán quitarse ya este martes el mono de fútbol con el primero de los amistosos de pretemporada de su equipo, que además se disputará en el estadio de Pasarón.

El Trofeo Luis Otero se adelantará varios días a lo que es habitual para recibir además a un rival de Primera División como el Deportivo de La Coruña, algo que hacía años que no ocurría en el verano del equipo lerezano al haber tenido que disputar hace tres temporadas el choque contra el Celta de Vigo con la liga ya comenzada.

La razón de este adelantamiento en las fechas del trofeo por excelencia del verano pontevedrés no es otra que la preferencia de los herculinos de jugar por esa copa y no por otra. Habitualmente el Cidade de Pontevedra es el partido que abre los amistosos en Pasarón todos los veranos pero los blanquiazules solicitaron jugar mejor el Luis Otero debido a la vinculación familiar de un miembro de su directiva con el propio ex futbolista.

Este veterano torneo que se celebra a partido único cumplirá el próximo martes (20 horas) su edición número 58. La primera vez que se jugó fue en el año 1959 y sirve para homenajear a uno de los deportistas gallegos más importantes y pionero de la comunidad vistiendo la camiseta roja de la selección española en el partido inaugural que el combinado español disputó en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920.

El club garante ya ha publicado los precios de las entradas para ver este encuentro, que serán para los aficionados adultos de 16 euros en Tribuna, 12 en Preferencia y 8 en cualquiera de los dos fondos del estadio. La entrada juvenil tiene un precio único de cinco euros y la infantil de tres.

Cabe decir que aquellas personas que decidan retirar su abono de temporada, tanto el ordinario como el "Especial Grana", podrán acceder con él al encuentro sin pasar por taquilla.

La del martes será la primera oportunidad de ver en acción a los nuevos fichajes del club. Si bien quizás sea demasiado pronto para poder sacar conclusiones al llevar solo una semana de trabajo en las piernas de todos ellos, con una carga física además importante para llegar en excelentes condiciones al inicio de liga. El Deportivo, por su parte, está en otro momento de su tiempo de preparación y la visita a Pasarón le llegará en la recta final del periplo de siete encuentros contra diferentes rivales gallegos de menor categoría. De esta forma los de Pepe Mel han ido goleando uno a uno a Villalbés, Arosa, Silva o Somozas y también ganaron por la mínima al Cerceda en el único encuentro ante un Segunda B que han disputado hasta ayer.

El Luis Otero fue presentado ayer en la Diputación de Pontevedra y en el acto estuvieron presentes la presidenta provincial Carmela Silva, la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, y la diputada de deportes Chelo Besada. Las dos entidades coincidieron en las buenas relaciones existentes entre el pazo provincial y el club granate.