Seis días más tarde de lo que en un principio estaba programado, pero la asamblea de Segunda B en la Real Federación Española de Fútbol tiene ya fecha y hora para celebrarse.

El miércoles 26 de julio a las 11.30 horas está prevista la reunión donde presumiblemente se aprobará la configuración grupal de los cuatro grupos para, ya por la tarde, llevarse a cabo el sorteo del calendario de una vez por todas.

En un principio y si la actual tesitura en la Federación Española no altera los planes iniciales, el comienzo de liga está programado para el fin de semana del 20 de agosto mientras que el primero de los cruces de Copa del Rey será seguramente el miércoles 30.

Todos los equipos de la categoría se encuentran ahora a la espera de saber cómo proceden desde el ente federativo ya que si se decidiese retrasar una semana la liga debido a al retraso acumulado, esto obligaría también a realizar cambios en la planificación de las pretemporadas de todos los equipos con la posibilidad de sumar también algún partido amistoso a mayores.

Cabe decir que los de Luisito jugarán su último partido preparatorio el fin de semana previo a la liga. El domingo 13 de agosto cerrarán la pretemporada jugando en O Carrasco contra el Marcón Atlético. Previamente disputarán los choques ante Deportivo de la Coruña (25 de julio en Pasarón), Coruxo y Arosa (29 de julio en Moraña), Sporting de Gijón (2 de agosto en Pasarón), Porriño Industrial (5 de agosto en Cambados), Estradense (6 de agosto en A Estrada), Céltiga (9 de agosto en A Illa de Arousa) y UD Ourense (12 de agosto en Celanova).