Baloncesto - LEB Plata

El baloncesto gallego se vuelca con el Peixegalego

Federación y clubes apoyan a los de Marín por su exclusión de la LEB Plata

21.07.2017 | 03:12
Javi Llorente dirigiendo un partido. // Santos Álvarez

El Marín Peixegalego no estará solo en su lucha por salir en la temporada 17-18 en la categoría que deportivamente le corresponde. El club marinense, así como el Zornotza vasco, ha sido excluido de la LEB Plata al alegar por parte de la Federación Española de Baloncesto que había un error formal en la documentación entregada.

La Federación Galega está mediando en ese asunto y prestando su apoyo a los marinenses y el pasado miércoles presentaron un recurso con el fin de que sea revisado el caso y se pueda readmitir al Peixe en la competición.

La Federación Autonómica remitió un escrito oficial a la Federación Española detallando aquellas circunstancias que considera incorrectas o que incumplen el Reglamento General FEB y por las que Club Baloncesto Peixefresco Marín permanece, actualmente, fuera de la lista de clubes debidamente inscritos.

En el rescurso presentado por el club de A Raña, se añade además que la FEB incumple las normas al no establecer un plazo de recurso para los clubes queno hayan sido inscritos en la liga y tengan derechos deportivos, además de no haber elaborado una lista con los equipos sin derecho deportivo y con la documentación presentada correctamente en plazo.

El Peixe cuenta además en estas circunstancias con el apoyo de los restantes clubes gallegos con presencia en categorías sénior masculina de élite: Obradoiro, Breogán, COB de Ourense, Básquet Coruña y Xuven Cambados; los cuales transmitieron a los representantes del club de Marín su confianza en que esta tesitura se corrija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine