Luisito ya vislumbra su nueva plantilla al completo. El Pontevedra cerró ayer de manera definitiva la llegada de Prosi, con quien el club llevaba negociando varios días y que llegó a rechazar una oferta del Caudal para firmar por el equipo granate.

Diego Álvarez Argüelles "Prosi" llega para completar la línea medular del Pontevedra. Es un mediocentro de 29 años (en enero cumplirá 30) de corte ofensivo, con capacidad de dirección de juego pero físico y, sobre todo, llegada al área rival.

Su mayor virtud es el golpeo de zurda, lo que le hace ser un futbolista peligroso en los lanzamientos de media distancia y en el balón parado. Con su fichaje, Luisito adquiere un tipo de centrocampista diferente de los que ya se cambian en el vestuario de Pasarón.

Prosi llega después de haber sido un jugador importante en los dos últimos cursos en el Burgos Club de Fútbol. La pasada temporada disputó 30 partidos entre la competición regular y el play out de permanencia. En 29 de ellos partió como titular en los que logró acumular más de 2.350 minutos de juego.

Durante su primera temporada en el Burgos, el centrocampista ovetense tan solo pudo disputar 21 encuentros, 18 de ellos de titular, por culpa de las lesiones. Esa temporada anotó 4 tantos. Sus cifras goleadoras en el Burgos son las mejores de su carrera, ya que en el Caudal (2012-2013) logró igualar esas 4 dianas, aunque 3 fueron de penalti.

Entre sus dos cursos en el Burgo y sus dos temporadas en el Caudal, con el que logró ascender de Tercera a Segunda B, militó en el Guadalajara y en el Cartagena. En el cuadro alcarreño no adquirió demasiada continuidad, ya que disputó 23 encuentros. En el equipo murciano, con el que se salvó del descenso a Tercera también en el play out, sí fue importante, ya que participó en 35 partidos.

De nuevo en Galicia

Prosi vuelve a Galicia ocho años después. El centrocampista salió de la cantera del Real Madrid (llegó hasta el equipo C) para firmar por el ya desaparecido Montañeros en 2009, cuando tenía 21 años. Apenas jugó y posteriormente se enroló en el filial del Almería y en el del Oviedo.

Con su llegada, el Pontevedra cuenta con 19 futbolistas con ficha en el primer equipo y tan solo le restaría por firmar al tan deseado delantero goleador de calidad contrastada en la categoría para cerrar su plantilla. Prosi es presentado hoy a partir de las 13.00 horas en el Estadio Municipal de Pasarón.