La Federación Española de Baloncesto (FEB) no ha admitido la inscripción del Marín Peixegalego en LEB Plata. El ente federativo anunció ayer al club marinense que no podrá participar en la tercera categoría del baloncesto nacional al entender que en los documentos presentados existe un "defecto de forma" en la póliza exigida.

En el seno de la entidad marinense esta decisión ha supuesto una auténtica "sorpresa", ya que los pagos "se han hecho en tiempo y forma". "Nosotros presentamos todo a través de la Federación Gallega, como siempre, pero parece que ha faltado un entendimiento, porque no entendemos esta decisión", explican desde la directiva.

Según el Peixegalego, existía un acuerdo verbal por la póliza y se entiende que esto no es motivo suficiente para dejar a la entidad fuera de la competición. "Más cuando otros años se han inscrito a equipos fuera de plazo, como el pasado curso, en el que se incrementaron las plazas de LEB Oro", destacan.

De este modo, tras el fin del plazo de inscripción el pasado lunes a las 13 horas, la Comisión Delegada entiende que el Marín Peixegalego no cumple los requisitos exigidos en las bases de la competición (en las que se habla de un aval bancario de 54.000 euros y una cuota de inscripción en la competición de 20.000) y ha dado su plaza al Plasencia, que asciende de forma administrativa.

Sin embargo, pese a que esta situación ha pillado por sorpresa al club marinense, desde el Peixegalego ya trabajan en la fórmula para apelar esta decisión de la Comisión Delegada de la Federación Española y poder salir en LEB Plata, la categoría que les corresponde tras el descenso desde LEB Oro el pasado curso.

Desde el Peixegalego tienen claro que no aceptarán por las buenas esta decisión de la FEB al entender que no existe irregularidad alguna que conduzca a una exclusión de la competición.

Tras el fin del plazo de inscripción, mantienen su plaza Xuven, Óbila, Agustinos, Zamora, Navarra, Lucentum, Morón, Granada y Zornotza. Mientras, el Martorell, Myrtia, La Roda y Canoe ascienden deportivamente desde la Liga EBA. El Plasencia lo hace junto a ellos de forma administrativa. Por su parte, los descendidos L'Hospitalet y Albacete mantienen la categoría perdida en la pista. Por último, el Alcázar tampoco está inscrito en LEB Plata, aunque en su caso de forma voluntaria por unos problemas económicos que le llevarán a la desaparición.