Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala - Primera División Femenina

Fichaje inminente en el Poio Pescamar

Está cerca de materializar uno de los dos refuerzos con los que cerrará la plantilla

Ale de Paz y Marcio Santos serán parte del equipo rojillo en la campaña 2017-2018. // Rafa Vázquez

El Poio Pescamar sigue confeccionando la plantilla para la próxima temporada después de haber completado el curso pasado la mejor liga de su historia. El cuadro conservero ha sufrido tres bajas importantes este verano y, tras reforzarse con la ex del Cidade das Burgas, Iria Saeta, pretende ahora cerrar la incorporación de una segunda jugadora que presumiblemente se concretará esta semana.

El Poio Pescamar tiene ahora mismo un plantel compuesto por 10 jugadoras. Las porteras del curso pasado Silvia Aguete y Mónica, Jenny, Ale de Paz, Jessy Lores, Patri Corral, Ceci y las canteranas Yoli y Carolina ya han estampado su renovación para la temporada venidera y a ellas se une el único fichaje hasta ahora, la goleadora Iria Saeta.

La intención de la dirección deportiva es cerrar la plantilla con un grupo de 12 jugadores por lo que buscan en el mercado la firma de una pivote y de otra jugadora polivalente que tenga capacidad para acoplarse a todas las posiciones y que cerrará definitivamente el equipo de cara a la nueva e ilusionante temporada que les espera por delante.

En el apartado de bajas, tres son las jugadoras que ya han anunciado que no van a continuar defendiendo el color rojo poiense. El nombre más destacado por su fuerte vinculación con el club es el de la eterna capitana, Charo, que todavía tiene cuerda para rato a pesar de su veteranía la temporada que viene jugará en las filas del Moaña. Junto a ella estará también la joven Suki, quien también anunció que no permanecerá en el cuadro poiense tras no haber tenido el curso pasado todos los minutos que le hubieran gustado. Por último, la tercera baja confirmada en el Poio Pescamar es la de la pivote colombiana Jessi, cuyo destino todavía no se conoce.

Marcio Santos espera poder arrancar los entrenamientos de pretemporada el mes que viene. Sin tener todavía una fecha fijada oficial, el objetivo es empezar a ejercitarse entre el 1 y el 3 de agosto. De esto modo, la cúpula directiva que preside Juanjo García, espera poder dejar la plantilla cerrada ya antes de esta fecha para que así el técnico brasileño tenga ya a todas sus jugadoras bajo sus órdenes desde el primer día.

Esta campaña la liga estará compuesta por: Atlético Navalcarnero, Universidad de Alicante, Ciudad de Alcorcón, Burela, Ourense Envialia, Jimbee Roldán, Majadahonda, Cidade das Burgas, Móstoles, Gironella, UCAM Murcia, Leganés y las recién llegadas tras su ascenso desde Segunda División Cádiz CF, Guadalcación y Soto del Real. Además del propio Poio y su constante crecimiento deportivo año tras año.

Compartir el artículo

stats