Superada la temporada pasada en LEB Oro, ilusionante en lo deportivo y todo un reto en lo económico, el peixegalego cierra ejercicio rindiendo cuentas a sus socios de la situación actual de su club en lo económico y lo deportivo.

Los abonados acudieron el viernes a la Biblioteca de Marín para formar parte de la Asamble anual en la que se dio cuenta de la repercusión del club en un año en el que estuvieron presentes en la segunda categoría del baloncesto nacional, organizaron el campeonato de España cadete femenino y un campeonato de selecciones autonómicas, además de diversos torneos y campus. Todo esto dejó no solo baloncetso de alto nivel en Marín sino un impacto económico, según datos del club de más de un millón de euros.

En lo económico, explicaron desde la directiva, la problemática estuvo por un lado en la ampliación a 18 clubes de la LEB Oro, elevando así un 17% el coste de participar en la liga, y el retraso en los pagos de las ayudas tanto privadas como públicas que pusieron muchas trabas a la hora de permitir madurar y crecer al conjunto marinense. Esta falta de ayudas ha llevado al Peixegalego a una situación financiera difícil, que se espera solventar ante la inmediatez de la recepción de las mismas para poder equilibrar las cuentas para la temporada venidera.

En lo deportivo la entidad peixiña confía en hacer una amplaición en áreas específicas para seguir desarrollando el club y presentar en cuanto sea posible todas las acreditaciones ante la Federación Española de Baloncesto para participar la próxima campaña en la liga LEB Plata tras su descenso del pasado curso.

Se tratará de apuntalar el staff técnico de la base y de la primera plantilla y de apostar por un proyecto austero en el equipo senior que se cimente en la juventud y el compromiso con el proyecto.

Nueva directiva

Así mismo, se ofreció la posibilidad a los socios de dar un paso adelante en su compromiso e involucracion con el club . Se abrió un plazo " sine die" para todo aquel que este interesado, así como para cubrir la renovación e intensificación de las áreas de trabajo. Se constituirá una gestora temporalmente para impulsar un nuevo organigrama.