Reconoce que no ha podido dejar de lado el fútbol en este parón veraniego. Los trabajos de confección de plantilla han dejado sin vacaciones a Luisito, que mañana vuelve ya al trabajo de campo para poner a punto a su casi nueva plantilla de cara a la próxima temporada.

- ¿Ha tenido algo a lo que poder llamar vacaciones en ente tiempo sin entrenamientos?

- La verdad es que no. No he tenido tiempo ni para desconectar un poco y ya el lunes empezamos de nuevo a entrenar. No he podido descansar porque hemos estado trabajando mucho con el tema de los fichajes. Si queremos estar ahí necesitamos trabajar más que los demás para poder estar cerca del resto de los equipos. Sabemos cual es nuestra filosofía y no nos queda otra que trabajar mucho más que el resto.

- ¿Cómo van a ser las primeras semanas de entrenamiento?

- La pretemporada va a ser prácticamente igual a la de hace un año, a partir del martes empezaremos ya a trabajar a doble sesión.

- De lo mucho que se ha adelantado en planificación de la plantila ¿está contento con lo que se ha podido firmar?

- Sí, nosotros dentro de nuestras limitaciones hemos fichado lo mejor que podíamos. No tenemos el poder económico que quizás tengan otros rivales que van a estar con nosotros en el grupo, pero estoy muy contento con lo que tenemos. Ahora toca trabajar y eso es lo que haremos desde la semana que viene. Hemos buscado un tipo de futbolistas que tengan mucha hambre, solo ha venido la gente que ha querido, los que no quisieron quedarse con nosotros ya no son problema mío. Vamos a tener el equipo más competitivo posible dentro de nuestras posibilidades.

- Con el cambio de los laterales y el gran número de gente por dentro que se ha firmado ¿habrá un cambio de estilo?

- No. Los laterales no son más defensivos que la temporada pasada, sino todo lo contrario. Jimmy es bastante más ofensivo que Bonilla, tiene unas características diferentes a Bonilla pero es un jugador con un poder ofensivo tremendo y David Castro lo mismo. En cuanto a Miguel Muñoz, es un chaval que tiene muchísima proyección y tengo mucha confianza en él.

- ¿Qué considera que le hace falta al equipo para darse por cerrado?

- Nos faltan dos fichas senior por cubrir y lo vamos a hacer. El cuándo no lo sabemos aun pero vendrán dos jugadores más. Ahora mismo arrancamos con bastantes futbolista, el 90% del plantel, y yo tengo muchas esperanzas puestas en la gente joven y en la gente nueva que vino. Año tras año nos tenemos que estar reinventando seguido porque hay mucha gente que se ha ido y eso claro que no me gusta. Nos toca empezar otra vez casi de cero. Todos los que están en el Pontevedra saben a lo que vienen y lo que se van a encontrar.

- Falta un delantero centro y otro futbolista a mayores. ¿Van a esperar para firmarlos?

- Nosotros tenemos que esperar. La oportunidad puede surgir tanto en un semana como en un mes o en 15 días. Tenemos claro qué es lo que queremos pero vamos a tomarlo con calma hasta que surja algo interesante. Lo que está claro es que esas dos fichas se van a cubrir, en ese aspecto yo estoy muy tranquilo.

- ¿Está decepcionado con algún jugador de los que decidieron no continuar?

- No, yo ya llevo muchos año en el fútbol y sé como respiran los futbolistas. Ya intuía qué jugadores no se iban a querer quedar y me he equivocado poco. Me llevé una pequeña decepción con la marcha de Jacobo Trigo, porque tenía esperanzas en que se quedase. Se decidió marchar a un rival directo nuestro por una decisión muy personal de él y contra eso no se puede hacer nada, no se puede pelear contra la cabeza de un futbolista. Pero reconozco que Trigo es uno de los futbolistas con mayor educación que yo he entrenado, tiene un compromiso tremendo.