El concello de Vilaboa apuesta por el BTT, deporte que le ha dado más éxitos deportivos a su municipio en los últimos años, siendo la sede este sábado del primer campeonato de Cross Country en la modalidad Eliminator, una apuesta que este año realiza la Federación Gallega tras comprobar los éxitos de esta modalidad a nivel internacional.

La prueba consiste en la disputa de una contrarreloj en un circuito situado en el campo de fútbol de Figueirido y que tendrá una distancia de entre 800 metros y un kilómetro. Los 32 mejores tiempos serán los que se clasifiquen para las rondas de eliminación, que se irán posteriormente sucediendo en tandas de cuatro en cuatro ciclistas y con la clasificación para siguiente ronda de los dos primeros hasta la final. La contrarreloj arranca a las 16.30 horas y dos horas después será el turno para las eliminaciones.

La corredora local Lucía Vázquez será el principal reclamo de esta prueba, pues correrá ante sus vecinos con el claro objetivo de volver a ser dominadora de todas las disciplinas de BTT de Galicia tal y como ha venido haciendo hasta ahora.

La fecha escogida no se ha puesto además al hacer pues los mejores tendrán billete directo para representar a Galicia en el campeonato de España que se celebrará siete días después.

Además de los mayores, este campeonato también estará complementado con un Eliminator Kids, prueba para las categorías inferiores infantil y cadete que recorrerán el mismo circuito que los senior.