La configuración de los grupos acordado por el Comité de equipos de Segunda B que previsiblemente será ratificada por la Federación Española de fútbol el próximo día 20 de julio restará kilómetros de recorrido al Pontevedra con respecto a cursos anteriores.

El equipo pontevedrés dice adiós de una vez por todas a los pesados viajes de cerca de 900 kilómetros que se veían obligados a realizar hasta en cuatro ocasiones por temporada cada vez que les tocaba jugar contra los rivales de la Comunidad de Navarra.

Con trayectos mucho más amenos y de menos distancia, el Pontevedra se beneficiará de las buenas comunicaciones de Madrid para disputar ya no solo los siete encuentros que les enfrentan a los rivales de esta comunidad, sino también los dos que les llevarán a Toledo o Talavera, a poco más de una hora de distancia de la capital y que son las distancias más largas de la liga.

El ahorro en tiempo y carburante será un plus añadido a esta liga. No en vano el Pontevedra ve reducido en aproximadamente 400 kilómetros la suma total de distancia a recorrer con el autobús del equipo entre idas y vueltas. Por primera vez desde el ascenso la suma total de todos los desplazamientos (sin contar con las vueltas) no supera los 8.000 kilómetros.

Otro punto a favor es el menor gasto en concepto de pernoctaciones que le da a los granates el hecho de que seis de sus 19 rivales serán de la comunidad gallega frente a los cinco del curso pasado. A esto también se añade la posibilidad de que la afición pueda viajar a animar al equipo para esas citas.

Las Palmas, descontenta

La Unión Deportiva Las Palmas presentará una queja a la Federación Española de Fútbol al considerar que la distribución de los grupos propuesta por la Comisión les perjudica deportivamente al ser el conjunto que hará más kilómetros de toda la liga.

El filial amarillo ha sido separado de Madrid por primera vez en 20 años y relegado al grupo IV junto a Andalucía, Murcia y Extremadura. Por este motivo pedirá que se replante la configuración grupal y se le incluya en el Grupo I. Las probabilidades de éxito son escasas ya que en anteriores años tampoco fueron oídas las quejas de otros equipos como han sido los casos de los Navarros el pasado año.