Los palistas del Club Piragüismo Poio Pescamar Adrián Sieiro y Sergio Vallejo son los únicos integrantes de la comarca en el grupo de diez palistas gallegos que desde este viernes estarán en Plovdiv (Bulgaria) para representar a la Federación Española en el Campeonato de Europa senior de piragüismo en modalidad sprint.

En esta ocasión se darán cita 450 atletas de 36 países, entre los que están muchos nombres conocidos del panorama internacional. España compite en este torneo con 25 deportistas, 19 en la modalidad de sprint y 6 en paracanoe. El equipo español estará liderado por el campeón olímpico Marcus Cooper, que competirá en el K1 y K4 1000 metros.

La pareja compuesta por Sieiro y Vallejo formará dupla en la prueba de C-2 1000 metros que es a su vez distancia olímpica. Los dos parten con buenas sensaciones después del gran papel que cuajaron en Hungría y Belgrado en la pasada Copa del Mundo.

En las pruebas no olímpicas también estará Sieiro pues formará parte de la prueba individual de C-1 200 metros.

Los de Poio arrancarán ya la competición de C-2 el viernes con las primeras eliminatorias por la mañana y la semifinal por la tarde. La gran final de las parejas de canoa en mil metros será el sábado a partir de las 11.25 horas.

En cuanto a la prueba individual, Sieiro deberá participar el sábado por la tarde con las eliminatorias y dejando la resolución del campeonato para la jornada vespertina del domingo.