Lucha Olímpica

Pontevedra, firme candidata al europeo

La ciudad del Lérez compite por ser sede del campeonato junior en 2019

11.07.2017 | 03:45
Ana Rodica acudió al Pabellón Municipal para evaluar si era apto para el campeonato. // Gustavo Santos

Pontevedra dio ayer el primer paso para ser la ciudad escogida por la Federación Internacional de Luchas Olímpicas para albergar el Campeonato de Europa Junior en el año 2019.

Ayer visitó la ciudad lerezana Ana Rodica Yaksic, una representante de la Federación Internacional para elaborar su informe de evaluación de Pontevedra como sede, llevándose una grata impresión de todo lo visto en cuanto a instalaciones del Pabellón Municipal como por la propia ciudad y su oferta hotelera.

Este campeonato concentrará en la sede escogida a un número aproximado de 800 deportistas de la categoría antesala a la absoluta, jóvenes promesas del viejo continente que quieren demostrar todo su potencial en un deporte poco conocido para el aficionado español pero que poco a poco va ganando en adeptos y calidad en Galicia.

El motivo por el que la Federación española escogió Pontevedra para ser candidata por España es la gran evolución de las jóvenes promesas que hoy entrenan en Galicia. Estos deportistas llegarían a 2019 siendo firmes candidatos a las medallas en sus respectivos pesos y por eso se busca darles las mayores comodidades para que puedan conseguirlo.

Pontevedra tiene como ciudades rivales a la capital de Moldavia, Chisinau, y a la ciudad polaca de Bydgoszcz. Entre esas tres opciones deberá elegir la comisión internacional. El mes que viene habrá una primera reunión en París en donde se presentarán todas las evaluaciones, que serán estudiadas en profundidad para la decisión final adoptada en marzo del año que viene.

Se trata de una lucha algo desigual, pues en el caso de las otras dos grandes ciudades, pertenecen a federaciones que ya están acostumbradas a organizar competiciones internacionales en este deporte, algo que los lerezanos no pueden decir por el momento. En cualquier caso las bazas de la ciudad pasan por sus grandes informes y premios internacionales como ciudad, la experiencia siendo sede de competiciones nacionales de luchas olímpicas e internacionales de otros deportes como el piragüismo, el taekwondo o el triatlón y una buena oferta hotelera que puede ser complementada con la de los municipios vecinos.

Cabe decir que este campeonato no se celebraría en ningún caso en temporada alta turística por lo que también es un importante reclamo para que la hostelería en general se vea beneficiada por su llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine