ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

"Quiero mejorar ese último cuarto puesto"

10.07.2017 | 01:54

- El Pontevedra ya cuenta con 18 jugadores. ¿Se ha puesto al día?

- Por lo que me dice, se le intuyen unas ganas tremendas de volver a los campos.

- Sí, ya solo queda una semana. La verdad es que tengo muchas ganas de volver a tocar balón por fin.

- Sabe que no le espera un camino de rosas ni en pretemporada ni durante la temporada. Tiene un entrenador muy exigente.

- Sí, pero yo soy partidario de eso. Para empezar, hay que hacer unas pretemporadas fuertes para llegar bien a final de liga. Eso se nota mucho.

- El club le ha definido como un jugador rápido, con calidad, con capacidad para jugar de enganche o en las bandas. Dicho así, parece un portento.

- (Se ríe) No hombre, para nada. Al final soy un jugador más del equipo, nada del otro mundo. Tendré competencia y eso me gusta. Sí que es verdad que me defino como un jugador al que le gusta estar entre líneas, entre los mediocentros y los centrales. Ahí es donde me gusta jugar.

- Pero también podrá ser una opción para la banda.

- El último curso he jugado casi siempre en banda. Pero pisas menos área y eso resta muchas opciones de hacer gol.

- Precisamente me habla de gol. Su mejor campaña fue en el Valladolid B. Incluso llegó a debutar en Segunda con el primer equipo. ¿Qué pasó para que no se consolidase?

- Fueron las circunstancias. Ese año debutamos tres. Todos pensábamos que nos acabarían haciendo ficha con el primer equipo para el curso siguiente. Pero al final metieron mucho dinero ese año para intentar subir a Primera y no apostaron por nosotros. Sin embargo, la temporada siguiente, que ya no estaba, apostaron por darle un puesto en la primera plantilla a cuatro canteranos. Esto del fútbol es así.

- Dio un paso atrás. ¿Quizá le ha permitido dar dos hacia delante ahora?

- Llevo dos play off seguidos. Y ahora firmo con el Pontevedra, que sé que es puntero. Acepté fichar por todo lo bueno que me contaron y por el club que es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine