El Club Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el Poio Pescamar cerraron el último día del Campeonato de España de sprint olímpico tocando metal dorado.

El equipo lerezano logró sumar un nuevo triunfo a su palmarés en este torneo con la victoria de Jennifer Casal y Antía Jácome en la final senior de C-2 200 metros. La pareja repitió victoria tras imponerse el sábado en el 500 metros y cerró el campeonato con dos medallas de oro.

Por su parte, en el C-4 absoluto masculino, el equipo conformado por David Maquieira, Álex Bernárdez, Sergio Vallejo y David Novas venció en el sprint final por 300 milésimas de segundo a la escuadra del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

Con esta nueva medalla de oro, el Poio consiguió finalizar octavo en el medallero final, con cuatro metales de oro (todos en senior masculino), tres de plata y dos de bronce.

Por delante en el medallero quedó el Kayak Tudense, primero con 22 metales (8 de oro, 6 de plata y 5 de bronce). Segundo fue otro gallego, en este caso, el Breogán de O Grove, con 16 (6 de oro, 9 de plata y 1 bronce). Ya en sexta plaza y precediendo al Poio Pescamar finalizó el equipo cangués Náutico de Rodeira, con 6 oros. En total, los equipos autonómicos consiguieron 113 medallas.

La última jornada se cerró también con un triunfo para el olímpico Cristian Toro, que se impuso con su equipo en el K-4 200 con el Club Fluvial de Lugo por solo 4 milésimas de segundo. Mientras, en la misma modalidad pero en ámbito femenino, se impuso el Kayak Tudense.

Para los gallegos, Los resultados más destacados de la última jornada en la categoría juvenil fueron las victorias de Pablo Graña en C1 200, también repetiría triunfo junto con David Barreiro en el C2 y en el C4.