Jorge Hernández: "Luisito me quiso fichar hace dos años; valoré mucho su confianza"

El zamorano asegura que rescindió en Alcoy porque quiere "volver a ser importante"

10.07.2017 | 04:19
Jorge Hernández celebra un gol el curso pasado con el Alcoyano. // FdV

Tan tímido como educado. Responde con pocas frases y cortas. Pero poco a poco, conforme avanza la conversación, se va soltando. Así es Jorge Hernández a nivel personal. Un carácter que, según apuntan los que le conocen, nada tiene que ver con el que transmite en un campo de fútbol. El curso pasado fue suplente en el Alcoyano, uno de los mejores clubes de la Segunda B. Y no le vale. Quiere más. Por eso aceptó la propuesta del Pontevedra. Luisito le convenció y las referencias de sus amigos y el nombre del club le terminó de empujar para embarcarse en el proyecto granate.

Jorge Hernández (Zamora, 1992) llega con hambre. Después de una temporada de desencanto en el ámbito personal, el mediapunta llega a Pontevedra con el objetivo de volver a sentirse un futbolista importante.

- ¿Cómo se gestó este fichaje?

- Yo tenía contrato en Alcoy, pero me llamó Luisito y me gustó mucho el proyecto que tenía. Entonces rescindí con el Alcoyano. Quería firmar por el Pontevedra.

- Pero, ¿su primera idea era seguir en el Alcoyano?

- El club contaba conmigo. Pero me llamó Luisito. Y cambió todo. Me transmitió buenas cosas. Me gustó mucho el proyecto y por eso pedí irme de allí.

- ¿Qué le dijo Luisito para convencerle de esa manera?

- Bueno, yo quería sentirme importante y él me transmitió que confiaba en mucho en mí. En Alcoy estaba jugando más en banda y creo que en el Pontevedra voy a jugar más como enganche, que es como me gusta a mí. Además, he de admitir con el Alcoyano no disputé todos los minutos que hubiera querido y por eso voy a probar en el Pontevedra. Hice cuatro goles en la segunda vuelta, pero me sentía un jugador revulsivo. Y la confianza es clave.

- Le habrá comentado que le llevaba tiempo siguiendo, ¿no?

- Sí, lo sé. Hace dos años ya me llamó para firmar por el Pontevedra, pero al final no pudo ser. Sé que me lleva siguiendo varios años. Esta vez tardé poco en decirle que sí.

- Tiene que ser importantísimo sentir ese afán por ficharle por parte de alguien que ni siquiera lo ha tenido de jugador.

- Claro, te sientes importante. Sabes que te dará confianza. Además, he tenido compañeros que lo han tenido de entrenador, como Jacobo Trigo. Me ha hablado muy bien de él. Sé por lo que me ha contado que es un gran entrenador y que sabe transmitir muy bien los conceptos que quiere.

- ¿Qué más referencias le ha dado Jacobo Trigo?

- Me dijo que Pontevedra es una ciudad muy tranquila en la que voy a vivir muy bien. Además, ya me ha comentado que Pasarón es una pasada como estadio y con una gran afición.

- El verano pasado llegó al Alcoyano como un futbolista importante en la Segunda B, pero quizá el último curso ha sido su peor año. Al menos, en cuanto a las estadísticas. Poco más de 1.400 minutos y cuatro goles. Esas cifras tienen poco que ver con las de Valladolid B o Sestao River.

- Es cierto. Yo venía jugando habitualmente de titular en otros equipos. Llegué al Alcoyano para ser importante en un equipo potente, pero es verdad que en Alcoy he disputado menos minutos de los que me hubiese gustado.

- Cuéntenos cómo fue esa última temporada.

- Bueno, a nivel colectivo estuvimos toda la temporada segundos, que no es nada fácil. En la primera vuelta jugué un poco menos y sí es cierto que en la segunda parte de la campaña dispuse de más minutos y conté con más confianza.

- ¿Espera poder lograr algo similar con el Pontevedra a nivel colectivo? Clasificarse para el play off no es tarea fácil.

- En Pontevedra sí que espero que sea un año parecido. Espero que, al igual que con el Alcoyano y el Sestao River en su momento, podamos estar luchando por el play off.

- Habrá hablado con el club del objetivo para este año. ¿Qué le han transmitido?

- El objetivo que el club me comentó pasa por seguir con el proyecto que se inició la temporada pasada. Se trata de darle continuidad. Queremos seguir estando ahí arriba.

- Imagino que sin la exigencia imperiosa de entrar entre los cuatro primeros.

- Desde luego. No puede ser una exigencia clasificarnos para el play off. Pero si se hizo la temporada pasada, en esta que empezará también se puede volver a hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine