Un medio y un punta como guindas

Después de anunciar a Jimmy y Jorge Hernández, el Pontevedra se centra en firmar a un delantero diferente y de nivel - El club se plantea fichar a otro centrocampista y cerrar la plantilla con 20 futbolistas

09.07.2017 | 05:45
El juvenil Santi Garrido (en la imagen con el balón) hará la pretemporada con el primer equipo. // Gustavo Santos

El Pontevedra avanza a muy buen ritmo la confección de la plantilla de la próxima temporada. A falta de siete días para comenzar la pretemporada (será el lunes 17 de julio), Luisito ya dispone de una nómina que alcanza los 18 futbolistas en plantilla.

Pese a que en un principio la idea del club era renovar a la mayor parte del plantel que el pasado curso logró firmar un meritorio cuarto puesto, las reticencias de muchos de los jugadores a seguir en el Pontevedra ha hecho que desde el club se tuviese que trabajar en la búsqueda y contratación de nuevos jugadores para cubrir las once bajas con respecto al curso pasado.

Sin embargo, pese a los contratiempos, el Pontevedra se encuentra en una situación ideal cuando aún no se ha alcanzado el ecuador de julio, ya que Luisito ya sabe los nombres del grueso de su nueva plantilla.

Pese a ello, el club sigue sondeando el mercado para cerrar el plantel. A día de hoy, el Pontevedra tiene una prioridad absoluta: el fichaje de un delantero centro. Desde el club saben que el rendimiento del punta titular podría ser un factor diferencial a la hora de lograr un objetivo, por lo que no se precipitarán en la toma de decisión.

La idea sigue siendo contratar a un futbolista de calidad contrastada en la Segunda División B y que ofrezca unas características diferentes a Jon Etxániz, que hasta ahora es el único delantero nato con sitio ya reservado en el vestuario de Pasarón. Desde el comienzo del mercado, el club ha manejado muchos nombres (algunos ya han sido descartados o han dicho que no) y ha recibido múltiples ofrecimientos, como el de Ígor De Souza. De momento, Luisito y Roberto Feáns no han encontrado al hombre adecuado tanto futbolística, económica y personalmente.

Por otro lado, la dirección deportiva también trabaja en la búsqueda de un centrocampista mixto, que ofrezca calidad con la pelota pero también presencia física en la zona medular. Esa pieza serviría para redondear un centro del campo que cuenta con Kevin Presa, Álex Fernández y Carlos Ramos, más la posible aportación de Adrián León.

Sin embargo, en este caso, el Pontevedra no se volverá loco y esperará a que el mercado le dé una buena oportunidad, ya que no entiende la incorporación como una necesidad imperiosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine