Las piragüistas locales Jennifer Casal y Antía Jácome se alzaron con el triunfo en la final del C-2 500 metros del Campeonato de España de sprint olímpico. Las deportistas del Ciudad de Pontevedra lograron imponerse con suficiencia y entraron con casi tres segundos (2:11.732 contra 2:14.072) de ventaja sobre las piragüistas del Cisne, segundas clasificadas.

Su oro no fue el único de deportistas locales. En las canoas masculinas por equipos, Tono Campos no tuvo rival. El grovense se llevó dos victorias, en C-2 y C-4 1.000 metros. La primera de ellas con Diego Romero. La pareja repitió por la tarde acompañados de José Manuel Sánchez y Miguel López para cerrar una buena jornada para el Breogán O Grove.

Mientras, en la distancia inmediatamente inferior, la de 500 metros, el Poio Pescamar logró vencer. Adrián Sieiro logró su segundo oro del campeonato, esta vez en la modalidad de C-4 500 acompañado de Sergio Vallejo, David Maquieira y David Novas, que entraron en la meta con algo más de dos segundos de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor.

Por su parte, el Kayak Tudense también sumó unos valiosos puntos en forma de triunfos en el kayak. En la final masculina de K-2 1.000 metros fueron Roi Rodríguez Huertas y Emilio Llamedo los que se llevaron la victoria. En K-4, el Kayak Tudense también mostró su fortaleza. Gabriel Campo Pavón, Iván Alonso, Sebas Delgado y Roi Rodríguez fueron los más rápidos.

El Campeonato de España de sprint vive hoy una jornada decisiva en la pista David Cal en Verducido. Se disputarán las regatas en la distancia de 200 metros que servirán para establecer los ganadores de la Liga de Pista Hernando Calleja y también de la Copa del Rey y de la Reina. La competición comienza a las 8:30 horas y finaliza a mediodía.