natación - Campeonato Gallego de Verano

El Galaico busca el pleno de triunfos tras su gran sábado

El conjunto lerezano llega líder en senior, junior e infatiles a la última jornada äVenció en cuatro pruebas femeninas absolutas

09.07.2017 | 03:15
Podio del 4x100 libre femenino junior. // Gustavo Santos

Mejor imposible. El Galaico afronta la última de las cuatro jornadas del Campeonato Gallego de Verano que este fin de semana se disputa en el Complejo Deportivo Rías do Sur siendo líder en las categorías absoluta, junior e infantil.

El equipo pontevedrés llega al sprint final con esta condición después de haber firmado un gran sábado, en el que nuevamente destacaron sus resultados en categoría senior femenina. Cuatro fueron los triunfos que cosechó el CN Galaico en las diferentes pruebas de mujeres que ayer se disputaron. A saber: 4x50 estilos, 50 mariposa, 100 espalda y 4x100 libre.

En la primera de las pruebas, el póker formado por Clara Otero, Bea Gómez, Carla Goyanes y Antía Silva batió el récord del campeonato con un 2:00.54 que se quedó a décimas de la mejor marca gallega (2:00.19).

En el 50 mariposa Bea Gómez volvió a demostrar que no tiene rival y finalizó en primera posición con un 28.90 sensiblemente superior al record autonómico que ella misma estableció hace unos meses (28.29).

En el 100 espalda, Paula Goyanes se impuso a su compañera Clara Otero por algo más de un segundo (1:07.10 contra 1:08.42). Nuria Erselle, también del Galaico, se quedó a 15 milésimas del podio.

Por último, en el 4x100 libre el equipo pontevedrés no tuvo rival y el cuarteto formado por Antía García, Águeda Cons, Clara Otero y Bea Gómez pulverizó todos los registros con un tiempo de 3:54.86 hasta ahora nunca visto en Galicia. 12 segundos tuvieron que pasar para que tocase la meta el segundo clasificado, el Real Club Natación Vigo.

En el apartado masculino, el Galaico logró segundos puestos en el 4x100 libres con Cristian Fernández, Daniel Sánchez, Tomás Bouzas y Marc Ciurana, en el 100 espalda con el propio Daniel Sánchez y en el 4x50. En esta última prueba los nadadores que formaron el equipo fueron Daniel Sánchez, Cibrán Leal, Marc Ciurana y Tomás Bouzas.

Estos resultados sirven para que el cuadro lerezano ya doble en puntos (869) al segundo clasificado, el Ponte Ourense (417) y tenga asegurado el primer puesto absoluto.

El objetivo del club local es cerrar también las victorias en junior e infantil. En junior, el Galaico comanda la clasificación con 435 gracias sobre todo al gran nivel de su equipo femenino, que ha logrado 301 de los mismos con victorias importantes como el 4x100 libre.

En categoría infantil el Galaico es tercero tanto a nivel masculino como femenino, pero en el cómputo global logra ser primero en la general sumando ambas puntuaciones. Tiene 364,5 puntos, solo 5 más que el Club del Mar a falta de las pruebas de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine