atletismo - V Jornada Circuíto en Pista

Okutu y Parada cumplen con su papel

Ambos atletas lograron acabar primeros - Cuatro oros para la Sociedad Gimnástica

08.07.2017 | 05:18
Lidia Parada, en su lanzamiento. // Rafa Vázquez

Llegaban Jean Marie Okutu y Lidia Parada a este Abierto de Pontevedra que servía como V jornada del Circuíto en Pista con la vitola de favoritos en sus respectivas disciplinas. Y no defraudaron.

El saltador de longitud del Barcelona criado en Marín y la lanzadora pontevedresa del Atlético Barbanza se impusieron en longitud y lanzamiento de jabalina sin demasiadas dificultades.

El olímpico Okutu quedó por delante de dos atletas de la Gimnástica como David Ferrer y Alexandre Solla, que cerraron respectivamente el podio y sumaron dos medallas más para el equipo pontevedrés.

Por su parte, Lidia Parada confirmó también su papel de favorita y venció en jabalina 600 metros por delante de María Ángeles Filgueira, de la Gimnástica, que logró amarrar el segundo puesto en la prueba por delante de Karolina Puchmertlova.

Otra de las grandes atracciones de este Abierto de Pontevedra, Nediam Nori Vargas, del Celta, triunfó en la prueba de los 100 metros lisos femeninos al imponerse a su compañera de equipo Olaia Becerril.

En cuanto a la Sociedad Gimnástica, el equipo local cerró su participación en las pistas del CGTD con cuatro oros y un pleno en el podio del martillo 4 kilos femenino.

David Abalde se impuso en los 200 metros lisos masculinos a Pedro Juncal y Javier Cancela. En los 1000 metros masculinos se llevó el oro el único participante en la prueba, Brais Suárez, que competía con el objetivo de mejorar su marca personal.

En peso 7,2 kilos masculino la Gimnástica hizo doblete, con Víctor Gallega y Francisco Javier Guzmán. Porúltimo, en martillo femenino 4 kilogramos, la Gimnástica copó el podio con oro, plata y bronce para Loreto Brea, Iria Filgueira y Eva Salgado respectivamente.

En total, el equipo pontevedrés firmó 14 medallas en estas pruebas que preceden al Campeonato de España que el próximo domingo acoge de nuevo el CGTD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine