Llegó, vio y venció. El palista local del Piragüismo Poio, Adrián Sieiro, impuso su ley en la primera jornada del Campeonato de España de Sprint Olímpico que se disputa en el embalse de Verducido David Cal.

Sieiro logró un triunfo con suficiencia en el C-1 500 metros al entrar con casi tres segundos de ventaja sobre David Fernández, del Club de Mar Avilés. El 1:52.462 fue una losa demasiado grande para el resto de participantes en la distancia.

En el K-1 500, Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, firmó la primera posición, por delante de Enrique Adán y Pelayo Roza.

Begoña Lazkano, del Donostia, fue una de las protagonistas de la primera jornada del Campeonato de España de verano. Logró dos medallas de oro en K-1 1.000 y 500 metros. Rubén Millán y Diego Romero, fueron los otros triunfadores del día. La competición seguirá hoy con las pruebas de 1.000 y 500 metros para los barcos de equipo. El domingo, por la mañana, se clausurará el campeonato.

La palista del Donostia dio muestras de su fortaleza en la jornada matinal. Superó a Laia Pelachs, del Banyoles, y a Aldana Camila Morriso, del Pontecesures, en K-1 1.000 metros. En la sesión de la tarde, Begoña Lazkano también afrontó la distancia de 500 metros y logró la victoria. En esta ocasión se impuso a Isabel Contreras, del Delfines de Ceuta, y Laia Pelachs, que fueron segunda y tercera respectivamente.

El Campeonato de España de verano reúne en Verducido a más de 700 palistas que representan a casi 80 clubes. En juego también están los títulos de la Liga de Pista Hernando Calleja y la Copa del Rey y de la Reina