Mañana sábado tendrá lugar la III Edición del Open Galicia BTT XCO en Sanxenxo. Se espera que participen en la prueba aproximadamente 200 personas, que se distribuirán en 11 categorías para recorrer un circuito de 5.8 kilómetros en diferentes tiempos según el nivel de categoría de cada participante. El rango de edad para participar en esta prueba es desde los 15 hasta los 60 años.

Ya el domingo será cuando tenga lugar la V edición del Open de Galicia de Mini BBT, en Sanxenxo. En esta prueba participarán sobre 300 niños y niñas, de entre 5 y 14 años, procedentes de diversas escuelas de ciclismo de todo Galicia.

El Concello de Sanxenxo colabora con Team Corbelo, organizador de las pruebas, en todo lo referente al apoyo logístico necesario para su desarrollo, así como con los diferentes trofeos que se entregarán a los ganadores de cada una de las categorías.

Suso Sueiro, Concejal de Deportes, destaca "la importancia de apostar por el deporte en niños y adultos y el orgullo que supone para Sanxenxo que se lleven a cabo pruebas de este nivel en nuestro municipio".