En el trazado más exigente de las nueve pruebas que componen su calendario, la Copa de España femenina Cofidis vivirá su desenlace este sábado en el III Trofeo Ría de Marín. En Marín se resolverá la clasificación general élite y sub23.

La última jornada de la Copa de España Cofidis presenta un recorrido pocas veces visto en el calendario español por su longitud y dureza. A las 14 horas se dará el banderazo inicial a 120 kilómetros con seis puertos puntuables, los dos últimos de primera categoría. Las juniors se incorporarán en el km. 47, por lo que harán 73 kilómetros.

Tras la salida de Marín, con un primer tramo de enlace, se dan cuatro vueltas a un circuito de 21,2 km, con sendas metas volantes puntuables en los pasos por Marín y el mismo número de ascensiones al Alto del Castro (tercera). Pero el tramo verdaderamente selectivo serán los últimos veinte kilómetros, con la subida final al Lago de Castiñeras

El fin de semana de ciclismo organizado por el C.C. Marín se completará el domingo con el XXXV Trofeo Virxe do Carme para las categorías masculinas de masters y juniors, y para las femenina de juniors, élite y sub23.