El Pontevedra espera poder confirmar en las próximas horas la llegada de dos nuevas incorporaciones que se sumen a los 16 que en estos momentos componen la plantilla.

El club pontevedrés está trabajando en estos días por dejar lo más avanzada posible la plantilla toda vez que la pretemporada no va a comenzar hasta dentro de 10 días. Roberto Feáns y Luisito trabajan codo con codo desde hace más de un mes para ir consiguiendo futbolistas que quieran formar parte del Pontevedra en una nueva temporada en la que tendrán la difícil tarea de tratar de repetir lo logrado en la 2016-2017.

Dos nuevos nombres se pueden sumar ahora a esa lista de nueve jugadores que ya se han firmado como novedades y que no serán además los últimos que se anuncien antes del final del mes de agosto.

Las posiciones prioritarias por cerrarse son las del lateral izquierdo, mediapunta y delantero centro por lo que con toda probabilidad los nombres que se anunciarán de forma inminente encajar en los perfiles de estas demarcaciones, siendo la del carril defensivo la posición que contaba con negociaciones más avanzadas y un mayor número de candidatos entre los que están el ex del Murcia, Pumar, y el de Compostela o Boiro, Jimmy.

Otra de las operaciones que está en marcha y en vías de llegar a una resolución es la de la firma de un entrenador que se ponga al frente del equipo juvenil en su nueva aventura en División de Honor, máxima categoría del fútbol juvenil estatal.

Paralelamente a los trabajos de confección de la primera plantilla, Feáns también esta trabajando en reforzar al propio juvenil, donde en estos días estás pasando a sellar su renovación muchos jugadores, y el Pontevedra B.

En el caso del filial pontevedrés ya se tienen confirmados los nombres de hasta quince futbolistas de los que muchos serán caras nuevas al haberse realizado una limpia importante en el vestuario entre no renovaciones y jugadores que no aceptaron la propuesta de continuar en el club.

Así como en el primer equipo Feáns cuenta con la ayuda de Luisito, para la base el director deportivo trabaja en colaboración con Jesús Ramos.