El Pontevedra busca a su nueva hornada de talentos para la base

A final de mes habrá una jornada de captación de jugadores

06.07.2017 | 02:43
Luisito junto a un grupo de pequeños de un campus. // R.V.

El Pontevedra inicia a finales de mes las pruebas de captación de nuevos jugadores para las categorías base del club.

Los granates buscan a jugadores nacidos entre los años 2004 y 2011 para integrar sus filas y para ello llevará a cabo pruebas los días jueves 27 y viernes 28 en Pasarón, donde los técnicos de la base del club evaluarán las cualidades de los allí presentes para ver qué jugadores son aptos para entrar a formar parte de la cantera pontevedresa. Los horarios de las pruebas serán de 10 a 13 horas.

Los interesados en acudir a estas pruebas deben ponerse en contacto a través del número de teléfono 986865607.

Esta temporada el organigrama de la base del club experimentará cambios con relevos en algún banquillo como el del juvenil. La estructura base la coordinarán de forma conjunta Jesús Ramos y el director deportivo Roberto Feáns.

A corto plazo la base granate ha conseguido ya uno de sus objetivos más inmediatos, que no era otro que el ascender al juvenil A a la máxima categoría de División de Honor para que así los jugadores más próximos a la edad senior puedan competir contra los mejores de su edad.

Para poder competir con garantías en esta categoría y ante el importante número de jugadores que han dado el salto a categoría senior que el año pasado eran parte de la plantilla que logró el ascenso, el club está reforzando también el juvenil. Uno de los futbolistas que ha llegado es el lateral del Celta de Vigo, Álvaro Tavares.

Fuga de talento

En los últimos días algunos de los jugadores que en un principio contaban para formar parte del filial han decidido continuar en otra parte. Otros de los que no contaron con oferta de renovación también han ido encontrando acomodo.

Los últimos en saber su destino han sido el atacante Abrahan Rodríguez y el guardameta Alejandro Sánchez. Ambos futbolistas probarán suerte en Tercera División defendiendo los colores de Negreira y Villalonga, respectivamente.

Otros jugadores que ya tienen acomodo son Ramón (Ribadumia), Pablo Fabeiro (Portonovo), Bruno Castro (Estudiantil), Pablo Barrio (Portonovo), Rubén García (Ribadumia) o Roi Peiteado (Estudiantil). Además el hasta hace poco entrenador del juvenil de Nacional, Óscar Guimeráns, ya anunció que la próxima campaña entrenará en el equipo infantil del Salgueiriños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine