El futbolista del FC Barcelona, Denis Suárez, estuvo ayer en Pontevedra para estar junto a los pequeños futbolistas que conforman el campus que lleva su nombre y que estos días se está celebrando en A Xunqueira II con presencia de al rededor de 40 niños.

El jugador vivió el día con los que quizás en un futuro puedan ser las promesas del fútbol gallego, que compartieron risas, ilusiones y fútbol con un referente e ídolo como es el jugador de Salceda de Caselas y vigente subcampeón de Europa con la selección española Sub21 que dirige Albert Celades.

Este campus, que cuenta con un organigrama de entrenador de gran nivel, ofrece deporte y diversión veraniega a unos 200 pequeños en tres emplazamientos distintos como son Pontevedra, Sanxenxo y Salceda de Caselas/Tui que finalmente se unificaron en sede única en lugar de hacerlo por separado.

Para Suárez ésta es una experiencia "bonita, porque yo también de pequeño siempre iba a diferentes campus y cuando a veces venía algún jugador del Celta todos nos quedábamos flipando. Lo mismo les pasa a estos niños de aquí cuando ven con ellos a un jugador profesional".

Los pequeños no desaprovechan la oportunidad para saber más acerca del fútbol de primer nivel e interrogaron al culé acerca de cómo es jugar al lado de un astro como Messi, la temporada de liga o el Europeo Sub21. Suárez inculcó a los miembros del campus que lo principal para llegar lejos en el deporte es "el trabajo, los entrenamientos y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado".

En Pontevedra el jugador confirmó además que va a reducir sus vacaciones al máximo, descansando solo unos días para volver cuanto antes al trabajo junto al nuevo entrenador blaugrana Ernesto Valverde y así demostrar que puede ayudar en el equipo. La valoración de la temporada para el de Salceda ha sido que "en la primera parte he jugado muchísimo y después lo he hecho menos pero ha sido un primer año de aprendizaje en el Barça que creo que me va a venir genial para este segundo año".

Los aspirantes a futbolistas que integran este campus seguirán perfeccionando su técnica estos días en Pontevedra hasta el próximo sábado.