Ciclismo - I Trofeo Rogelio Acuña Ciudad de Pontevedra

Un circuito como los de antes

Pontevedra acogerá una prueba ciclista este sábado (16 horas) en un recorrido urbano de algo menos de dos kilómetros

06.07.2017 | 02:43
Presentación del la prueba cicliesta ayer en el concello. // R.Vázquez

Las calles del centro urbano de Pontevedra serán escenario este sábado del primer Gran premio Rogelio Acuña Cidade de Pontevedra, donde se darán cita decenas de ciclistas de categorías escuela, cadete, juvenil, élite y sub23.

Se trata de una prueba que hace tiempo no se venía celebrando en la ciudad del Lérez y que está organizada por el Club Ciclista Farto en colaboración con la Federación Galega de Ciclismo. Los participantes deberán dar vueltas a un circuito de 1,8 kilómetros que variarán en número dependiendo de la categoría.

A las 16 horas se abrirá la jornada desde la Plaza de España con la primera de las dos pruebas que disputarán los corredores Élite y Sub23 en una prueba de fondo en la que dará 18 vueltas al circuito, que parte de la céntrica plaza del concello y pasa por Santa María, la plaza de Abastos, Cobian Roffignac o la Peregrina antes de regresar al punto de partida por la Michelena.

Al final de esta carrera será el turno para las categorías inferiores y paralelamente, los más pequeños de las Escuelas tendrán también su propio circuito yincana. La jornada se cerrará con una prueba de los más mayores que se llevará a cabo en formato de eliminación, es decir, los últimos en llegar en cada vuelta se irán eliminados por los árbitros hasta que queden los más rápidos.

Las inscripciones se formalizarán en la propia carrera, si bien la organización espera una cifra superior a las 200 personas entre todas las categorías.

Esta prueba ciclista coincidirá en fecha con la prueba que se acogerá este fin de semana en Marín. La Copa de España femenina de ciclismo, organizada por el Club Ciclista Marín en sábado, y el Trofeo Virxe do Carme que tendrá lugar ya el domingo desde las 10 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine