Natación - Campeonato de Galicia de verano

Águeda Cons pone el brillo en el autonómico de verano

La triple medalla europea estará desde hoy compitiendo en Rías do Sur

06.07.2017 | 02:43
Salida de una prueba con Águeda Cons (calle 6). // Rafa Vázquez

La recientemente coronada como triple medalla de plata en el campeonato de Europa de natación junior, Águeda Cons, será el principal nombre de todos cuantos van a competir desde hoy y por los próximos cuatro días en el Complejo Deportivo Rías do Sur para formar parte del campeonato de Galicia infantil, junior y absoluto de verano.

El CN Galaico, en colaboración con la Federación galega de natación ponen en marcha esta prueba que por segunda vez se celebra en este formato multicategoría.

Un total de 425 nadadores de 27 clubes de Galicia estarán formando parte de dicho evento estos días buscando estar después en las pruebas nacionales de verano. Entre todos los nombres participantes destacan los de las nadadoras locales Bea Gómez Cortés y Águeda Cons, ambas favoritas en sus pruebas y que forman parte de un Galaico que aporta 38 deportistas al autonómico, siendo el que más gente pondrá en competición. El objetivo no es otro que el primer puesto en el ránking por equipos.

La entrada al evento es totalmente libre y el deporte arranca desde bien temprano por la mañana con las primeras eliminatorias, dejando las finales para ser disputadas en la jornada vespertina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine