Cerca de 300 deportistas se acercarán hasta las pistas de atletismo del centro Galego de Tecnificación Deportiva para disputar este viernes a partir de las 18 horas la quinta jornada del Circuito de Atletismo en Pista de Pontevedra.

De nuevo los gallegos Lidia Parada (jabalina) y Jean Marie Okutu (salto de longitud) serán el principal reclamo de una jornada que en esta ocasión presenta la novedad de que forma parte del calendario nacional. A estos dos deportistas se unen también otras figuras como Manuel Uriz (campeón de España de jabalina), David Ferrer, Víctor Gallego o la velocista colombiana y ya clasificada para el Mundial de Londres, Nediam Vargas.

Más de 1.200 deportistas ya han pasado por Pontevedra para formar parte de al menos una de las jornadas de este circuito en el que muchos de los atletas buscarán las mínima para el Mundial y la puesta a punto para el Campeonato Gallego Absoluto que se disputará en Pontevedra la próxima semana.

La organización, a cargo de Gonzalo Méndez y la Federación Galega de Atletismo, cuenta con el apoyo económico del concello de Pontevedra y espera poder ofrecer un gran ambiente en las gradas para ver en directo a buena parte de los mejores deportistas del panorama gallego e incluso estatal. Además de las pruebas deportivas están programadas más sorpresas en forma de homenaje a un deportista histórico de la ciudad cuyo nombre no ha querido hacer trascender la organización.

En esta ocasión no se podrá contar con algunos de los principales nombres gallegos de categoría junior al estar concentrados en el campeonato de España de la categoría.