Pontevedra recibe con honores a su triple medalla de plata en el Europeo junior

Águeda Cons regresó ayer a la ciudad del Lérez tras su gran actuación en Israel

04.07.2017 | 08:40
Pontevedra recibe con honores a su triple medalla de plata en el Europeo junior
Águeda Cons posando con sus tres medallas de plata. // Rafa Vázquez

La nadadora del CN Galaico y miembro del grupo de nadadores que cada día se entrenan en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, Águeda Cons, regresó ayer a Pontevedra después de una actuación magistral en el campeonato de Europa junior de natación que se celebró en Netanya (Israel).

Con nada menos que tres preseas de plata en su mochila (400, 800 y 1.500 metros libres) la deportista no se contaba el caluroso recibimiento que le esperaba a su llegada a la estación de ferrocarril de la ciudad, y no pudo contener las lágrimas cuando el bajarse del tren comprobó cómo amigos, compañeros de equipo, entrenadores y familiares le estaban esperando para recibirla como la campeona que ha demostrado ser en aguas europeas.

Visiblemente emocionada, Cons recibió los abrazos y aplausos de los que siempre han sido sus mayores aficionados en un improvisado homenaje en el que también participó la concelleira de deportes de la ciudad del Lérez, Anxos Riveiro.

La joven nadadora de 16 años no solo consiguió tres platas en las tres pruebas individuales a las que se presentó, sino que también consiguió rebajar sus marcas en todas ellas y batir el récord gallego absoluto en la de 400 metros. Además se quedó a las puertas de un cuarto metal al finalizar en la cuarta plaza en los relevos del 4x200.

A su llegada, Cons dijo que "ha ido muchísimo mejor de lo que yo me esperaba, tanto en marcas como en ambiente o piscina".La nadadora sí contaba con poder bajar sus propios tiempos en alguna pruebas porque "cada vez iba a mejor, pero bajarlas tanto tampoco me lo esperaba". En el futuro a Cons le espera ya el Mundial, una prueba que afirma que ahora "afronto con más ganas". Además reconoció que las de este Europeo son las medallas que mejor le saben junto a las de aguas abiertas del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine