Mayte Méndez está viendo poco a poco cómo su equipo va cogiendo forma de cara a la próxima temporada y ayer el Club Baloncesto Arxil anunció su tercera renovación de la temporada con la firma por una temporada más de la escolta de Porriño María Lago.

Lago se convierte así en la cuarta jugadora del equipo arxilista tras las renovaciones de Arantxa Mallou y Carla Fernández y el fichaje de la interior colombiana Tathiana Mosquera. Se trata por lo tanto de cuatro jugadores que tiene perfil de titulares y que compondrán la columna vertebral del nuevo proyecto del club pontevedrés, que un año más apuesta por la continuidad de un bloque llamado a no pasar apuros en liga y luchar por los puestos altos hasta el final.

María Lago cumplirá por tanto su séptima campaña vistiendo la camiseta verde del club que entrena Mayte Méndez. El curso pasado fue una de las destacadas en el juego exterior del equipo y volvió a ser referente de la liga en el apartado de robos de balón. Sus números en la campaña 16-17 fueron de 12.5 puntos, 3.6 rebotes, 2.4 asistencias y 2.2 robos por partido, siendo además la jugadora más utilizada del equipo junto a Minata Keita.

La dirección deportiva está avanzando estos días el trabajo de confección de plantilla y espera poder anunciar más acuerdos con las jugadoras con las que las negociaciones ya están avanzadas para la renovación de sus contratos.