El Pontevedra ha firmado juventud y por lo tanto futuro en esta temporada. De sus incorporaciones realizadas hasta ahora, por lo menos tres tienen experiencia reciente jugando en la liga de las estrellas o en Copa del Rey defendiendo los colores de un equipo de Primera División.

Son los casos de David Goldar, con el Celta, Carlos Ramos vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid y Miguel Ángel Muñoz con la del Getafe. En el caso del defensor procedente de la Ponferradina, su paso por el primer equipo celeste le deja un bagaje de dos encuentros en la élite del fútbol español, uno de ellos lo disputó además como titular y permaneciendo en el campo los 90 minutos (Rayo 3-0 Celta, Jornada 18 de la 15/16).

Miguel Ángel Muñoz también ha probado los laureles de Primera con el Getafe, donde tuvo la oportunidad de hacer su debut bajo las órdenes de Esnáider la temporada 15-16 en la que los del Sur de Madrid perdieron la categoría. Con los azulones disputó tres partidos en el tramo final de liga, saliendo dos de ellos como titular.

Por último Carlos Ramos es el único que no ha jugado en liga, pero sí lo ha hecho en Copa del Rey. Su participación con un equipo de la élite tiene más mérito si cabe al haberlo hecho en un grande como es el Atlético de Madrid. Fue en los cursos 13-14 y 14-15, jugando en ambas ocasiones la primera eliminatoria del torneo del KO al darle la alternativa en el once todo un referente en los banquillos como es el argentino Diego Pablo Simeone.

Todos estos futbolistas se suman en el Pontevedra al renovado David Añón, quien también sabe lo que es disputar partidos en Primera División al haber formado parte de tres encuentros en la máxima categoría estatal con el Deportivo de La Coruña además de una eliminatoria copera en la temporada 2009-201, cuando tenía 20 años.

Ya en Segunda hay jugadores también con experiencia como Víctor Mongil o el propio Miguel Ángel en esta campaña que acaba de finalizar.