Hoy tendrá lugar el V Trail de Montaña Vila de Cuntis, organizado por el Club de Montaña Xesteiras y patrocinado por el Balneario Termas de Cuntis.

La carrera tiene salida y llegada en la Plaza de los Árboles del Ayuntamiento de Cuntis. La salida será a las 9 horas y por el momento la carrera cuenta con 408 inscritos en las 3 modalidades de fila 0, trail, mini trail y las dos andainas.

La prueba de trail tendrá un recorrido aproximado de 28 kilómetros y discurrirá por parte de los montes de Cuntis: La Louriña, Xinzo, Rebordelo, Laxos, El Pazo, Mesego, A Hermida, Sevil, Cequeril y Vilar de Mato, acumulando un desnivel positivo de 1.560 metros aproximadamente.

La tercera carrera de mini trail Vila de Cuntis comenzará también a las 9, con salida y llegada en la Plaza de los Árboles, tendrá un recorrido aproximado de 17 kilómetros y discurrirá por parte de los montes del municipio acumulando un desnivel positivo de 700 metros aproximadamente. Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 300 participantes. Los menores de edad deberán ir acompañados. También habrá dos andainas de 16 y 9 kilómetros, respectivamente.