atletimo - Campeonatos de España Júnior y Cadete

La Gimnástica mide su nivel en los dos Nacionales

Los atletas participan en los torneos de España Júnior y Cadete el fin de semana

01.07.2017 | 03:34

Seis atletas de la Sociedad Gimnástica participarán en el Campeonato de España de Promesas en la localidad valenciana de Torrent este fin de semana.

En los 100 metros lisos Darío Costas, en su primer año en esta categoría , con 10.93 segundos de mejor marca luchará por un puesto en semifinales.

En los 800 metros Alberto Guerrero parte con la tercera mejor marca de los atletas inscritos con unos 1:48.81 con el que intentará estar en los puestos de podium, al igual que su compañero Francisco López Smith en los 110 metros vallas, que también parte con la tercera mejor marca con 14.23 segundos.

En la categoría de saltos, el representante de la Gimnástica será Ricardo Gaya en el triple salto con su mejor marca de 14.41 metros. En los lanzamientos, Sergio Paredes con un 54.31 en el martillo que es la sexta mejor marca de los inscritos, al igual que Manuel Castellanos en jabalina con sus 66.88 metros.

Torneo cadete

Además, este fin de semana también se disputa el Campeonato de España Cadete al aire libre en Murcia, al que acuden cinco atletas de la Sociedad Gimnástica. Son Hugo García (3.000 metros), que ha sido bronce a nivel autonómico recientemente; Paula de la Torre (mediofondo), que llega con la sexta mejor marca; Blanca Armentero (1.000 metros), que busca la final; Pablo Boleas (300 vallas), que pretende mejorar su marca; y Raúl Cortizo (salto de altura y triple salto), que ha sumado varias medallas últimamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine