natación - Campeonato de Europa Júnior

Águeda Cons logra su tercera plata en Israel

La nadadora completó su pleno de segundos puestos en el 1.500 metros

01.07.2017 | 03:34
Águeda Cons, en el CGTD. // Rafa Vázquez

Águeda Cons suma y sigue. La nadadora del Galaico acumula pleno de medallas en las tres pruebas en las que ha competido hasta la fecha. La pontevedresa logró ayer su tercera plata, esta vez en la distancia de 1.500 metros.

Cons tan solo pudo ser superada nuevamente por la húngara Ajna Kesely, que fue primera por delante de ella también en las pruebas de 400 y 800.

La pontevedresa firmó el segundo mejor tiempo con un crono de 16:29.21, trece segundos mejor que su registro personal más importante en esta distancia. Pese a ello, no fue suficiente para hacer sombra a la húngara, que completó el kilómetro y medio en 16:11.25, es decir, casi 18 segundos más rápido que Cons.

Aun así, la del CN Galaico no sufrió para amarrar su tercera plata de los Campeonatos de Europa disputados en Israel. Águeda llegó con más de tres segundos de ventaja sobre la italiana Giulia Salin (16:32.65) y más de cuatro sobre la cuarta y segunda española, Andrea Galisteo (16:33.44).

Tras lograr una nueva medalla, Águeda no tendrá que competir en la jornada de hoy y, en principio, será una de las integrantes del equipo español de relevo 4x200, una disciplina que se disputará mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine