El Arxil del próximo curso va tomando forma. A la renovación de Carla Fernández se le ha unido la de Arantxa Mallou, por lo que la línea exterior del equipo arxilista va tomando forma.

Mayte Méndez ya cuenta a su disposición con la base y la escolta titulares del pasado curso. Si Carla Fernández fue una fija en la dirección del equipo en la temporada 2016-2017, la llegada de Mallou sirvió para revitalizar a un conjunto tocado tras la inesperada salida de Waleska Pérez.

Mallou fue pieza clave en los esquemas de Méndez. Llegó en invierno desde Portugal y desde le primer momento logró cambiar la dinámica del equipo verde, que el día de su debut acumulaba tres derrotas.

La exterior santiaguesa disputó 12 encuentros con una media de 34 minutos por partido. Además, ha promediado 10 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos robos. Precisamente la faceta defensiva es la que más destaca de Mallou, que el próximo curso comenzará desde el principio con el grupo.

Tras renovar a dos de sus exteriores, el Arxil espera que continúen en la disciplina otras jugadoras clave como María Lago, también exterior. Mientras, el club tiene avanzadas las negociaciones con una pívot "de calidad" que suplirá la baja de Minata Keita.