Adiós al Pontevedra de Trigo y Bonilla

El mediocentro y el lateral descartan finalmente la oferta del club granate para firmar por proyectos de mayor potencial económico - Ambos fueron dos de los jugadores fundamentales para Luisito el pasado curso

30.06.2017 | 19:11
Jacobo Trigo y Bonilla, durante un entrenamiento en A Seca. // Gustavo Santos

Jacobo Trigo y Javier Bonilla son las dos últimas bajas confirmadas del Pontevedra. El mediocentro y el lateral izquierdo abandonan el club un año después de su llegada. Y lo hacen después de haber rechazado definitivamente la oferta de renovación que la entidad granate les puso encima de la mesa hace un mes.

Ambos jugadores fueron los encargados de oficializar sus despedidas en redes sociales. En la noche del miércoles lo hizo Trigo, que deseó que esto no fuese "un adiós, sino un hasta luego". El jugador de Baiona destacó que volvió a casa "después de 10 años" y se sentía "como un extranjero" pero el Pontevedra le ayudó a "integrarse" de nuevo.

El mediocampista aseguró que sabía que "llegaba a un club grande con una historia que pesa". "Pero ni mucho menos pesó. Entre todos (directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición) hemos hecho un año fantástico", expresó.

Para Trigo, el Pontevedra fue capaz de "devolver la ilusión por el fútbol a la ciudad". "Hemos crecido, hemos disfrutado, hemos soñado y hemos llorado", aseguró Jacobo, para quien "ahora toca despedirse" aunque le deseó lo mejor al club por como le ha tratado y por todo lo que le ha "enseñado".

Por su parte, Javi Bonilla publicó una carta similar. El lateral zurdo también destacó que el equipo "fue capaz de jugar el play off y devolver la ilusión a la ciudad". El soriano apeló a un vestuario "perfecto" que disfrutó "como niños en cada partido y cada viaje".

Asimismo, agradeció la confianza a "Lupe, Feáns, la directiva, el cuerpo técnico y Luisito", que apostaron por él "desde el primer momento". Por último, no quiso olvidarse de la afición, de quien destacó "el apoyo" y el "trato inmejorable".

Mallorca y Logroñés

De este modo, ambos jugadores dejan el proyecto del Pontevedra para embarcarse en otros de más potencial económico. Según ha podido saber FARO, Javier Bonilla está muy cerca de firmar por el Real Club Deportivo Mallorca. El equipo balear, recién descendido a Segunda B, busca confeccionar una plantilla con garantías para volver inmediatamente a la categoría de plata. El futbolista, que se encuentra de vacaciones en Baleares, firmará dos años, si finalmente nada se tuerce.

Por su parte, pese a que se especulaba mucho con que Jacobo Trigo fuese a recalar en el Racing de Ferrol, su destino será la Unión Deportiva Logroñés. El mediocampista volverá al equipo que dejó hace un curso haciendo pesar motivos personales.

Jacobo Trigo fue una de las piezas clave en el engranaje de Luisito el pasado curso. Bien fuese como central, como mediocampista defensivo o como volante llegador, el de Baiona fue un fijo en los onces del preparador. Jugó 38 partidos entre liga y play off, 37 de inicio y anotó dos goles.

Por su parte, Bonilla logró la mismas cifras que Trigo en cuanto a participaciones, pero fue el segundo máximo goleador del equipo. Ser lateral no le impidió sumar 8 tantos, seis de ellos de penalti y dos de libre directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine