Muñoz y Ramos se apuntan al granate

El Pontevedra firma al lateral derecho y al mediocentro creativo que buscaba - Miguel Muñoz procede del Getafe B, debutó en Primera y es sub23 - Carlos Ramos procede del Burgos y se formó en el Atlético

29.06.2017 | 05:19
Carlos Ramos, a la izquierda, en un partido de la pasada temporada con el Burgos. // FdV

Luisito ya tiene dos piezas más para empezar la pretemporada con el mayor número posible de efectivos. Son Miguel Ángel Muñoz y Carlos Ramos. El Pontevedra cerró ayer oficialmente la llegada de estos dos jugadores, que vienen a ocupar los puestos hasta ahora prácticamente desérticos de lateral derecho y mediocentro organizador.

Ambos jugadores cuentan con el denominador común de su juventud y de haber debut en un equipo de la Primera División del fútbol nacional. Miguel Ángel Muñoz nació en Madrid en enero del año 1995 y, por tanto, ocupará una de las tres fichas sub23 que el club aún tenía disponibles (las otras son para Anxo, David Castro y Bruno).

El lateral diestro debutó a finales de hace dos cursos con el primer equipo del Getafe en Primera División. Muñoz se estrenó en la máxima categoría del fútbol nacional sustituyendo a Roberto Lago a los 15 minutos del encuentro contra la Real Sociedad que su equipo venció por 1-2. Posteriormente, partió de titular en las jornadas 35 y 36 contra Valencia (2-2) y Deportivo (0-2). Ese año, disputó con el Getafe B 29 encuentros, pero no pudo evitar el descenso del filial a Tercera.

Esta última temporada (2016-2017) fue titular en la mayoría de los partidos del Getafe B en el grupo madrileño de Tercera División y Bordalás le dio la oportunidad de volver a disfrutar de unos minutos con el primer equipo en el encuentro regional contra el Rayo, de la jornada 27 y que acabó con 1-0 a favor de los azulones. Ahora, tras finalizar la campaña y entender que no iba a tener oportunidades con el Getafe en Primera División, Muñoz ha decidido firmar por el Pontevedra, al que llega con un contrato de una temporada de duración.

Misma fecha de finalización de su vinculación tendrá Carlos Ramos. El exjugador de Burgos y Guijuelo fue un talento precoz que debutó en Segunda B con 16 años. Siendo juvenil, el Zamora, equipo de su ciudad natal, le dio la oportunidad de estrenarse en la categoría de bronce.

Su precocidad llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo reclutó en 2012 para su juvenil. Dos cursos después dio el salto al filialcolchonero. Pero antes, todavía siendo juvenil, el "Cholo" Simeone le dio la oportunidad de jugar en El Calderón con los mayores. La temporada 2013-2014, después de haber hecho la pretemporada con el primer equipo, Diego Pablo le dio la oportunidad como titular en el encuentro de vuelta de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey ante el Sant Andreu. Ramos jugó 74 minutos acompañando en la medular a Guilavogui y a Óliver Torres y fue sustituído por Gabi Fernández.

Un año tuvo que esperar Carlos para volver a disfrutar de minutos con el primer equipo. Sería de nuevo en Copa del Rey y ante el Hospitalet (2-2). Desde entonces, el jugador volvió al filial que por aquel entonces estaba en Tercera y el hecho de no ascender hizo que se acabase buscando un nuevo destino.

Lo encontró en el Guijuelo, donde con 21 años fue indiscutible para Rubén de la Barrera. En el cuadro chacinero disputó 33 encuentros ligueros y acabó firmando por el Burgos, club en el que no terminó de imponerse como fijo pese a acabar disputando 28 encuentros. Curiosamente, Ramos fue el autor del gol burgalés contra el Pontevedra en Pasarón (2-1). Un estadio en el que ahora buscará seguir creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine